Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
roberto-torres-cordova-director-de-pcm47864

REPORTA PCM SALDO BLANCO EN PERIODO VACACIONAL

#Matehuala.-Como parte de las acciones coordinadas entre las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil reportó saldo blanco durante el operativo de seguridad y vigilancia implantado en el periodo vacacional de diciembre – enero.

Lo anterior lo dio a conocer, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, quien habló al respecto y mencionó que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil Estatal, Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja y Ángeles Verdes, se implementaron acciones de seguridad y vigilancia en carreteras, caminos rurales, así como en el centro de la ciudad y las instalaciones de la feria.

Torres Córdova, agregó que aunque concluyó el periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil continuará implementando brigadas para detectar personas en situación de calle, para brindarles atención y trasladarlos a los albergues disponibles.

Por otra parte, el director de Protección Civil, dio a conocer que continuarán las temperaturas bajas en la región, por lo que exhortó a la población atender las recomendaciones e indicaciones que se emitan.

Torres Córdova recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente  frío, abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Asimismo recomendó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad y niños.

+ POPULARES