Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sapsam

REPARAN FUGA EN TOMA DOMICILIARIA

El departamento de Mantenimiento y Distribución del Organismo Operador de SAPSAM, llevó a cabo la reparación de una fuga de agua en una toma domiciliaria ubicada en la calle Bustamante, entre Independencia y Escobedo, a consecuencia de terminación de vida útil.

Esta fuga fue reportada al Centro de Atención Integral, siendo atendido el reporte por el citado departamento, y debido a la obstrucción vehicular que se registraba a la hora de reporte, no se realizó a tiempo sino una vez que el espacio fue despejado.

Para la reparación de esta fuga, fue necesaria la apertura de una zanja a lo ancho de la calle para la sustitución de dicha toma, por lo que los trabajos se prolongaron durante el transcurso del día.

Una vez sustituida toma, se procedió al relleno compactado con material de banco, para recibir posteriormente la reparación del pavimento con concreto hidráulico, realizándose los trabajos en dos partes para darle acceso al tráfico vehicular.

Asimismo, se tiene contemplado la sustitución de aproximadamente 300 tomas domiciliarias ubicadas en la colonia La Dichosa, Fidel Velázquez, Colinas de la Paz y zona centro, mediante un contrato de obra.

El Organismo Operador recomienda reportar al CAI, alguna anomalía que observen en el cuadro del medidor, así como en el ramal de las tomas domiciliarias, para que se pueda atender el problema a tiempo y así evitar el desperdicio de agua.

+ POPULARES