Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
ext

RENUEVAN COLORES DE SEGURIDAD EN EXTINGUIDORES.

El ayuntamiento de Matehuala, a través de la unidad de Protección Civil Municipal,  anuncia a la población en general que a partir del 15 de junio del año en curso, el color químico seco de extinguidores cambiara de color,  quedando el color naranja a partir de la fecha antes mencionada.

Así lo dio a conocer José Ángel Gutiérrez Álvarez, director de Protección Civil Municipal, quien hablo al respecto y dijo que “de acuerdo a lo establecido en el diario oficial de la federación, será  a partir del pasado 15 de junio cuando la asociación nacional de fabricantes de polvo químico seco A.C. este cambiando de color con el que actualmente cuentan los extinguidores, quedando en el color naranja con los pantones 148U y 157U todo esto en base a lo que marca la norma oficial (NOM 104-STPS-2001) que está en vigor en el punto 8.2 inciso F”.

Este cambio de color en los extinguidores, por norma oficial mexicana número 154 de la SCFI la cual menciona que cada año hay que recargar extintores ya sean o no utilizados debido a que existe una caducidad y por seguridad deben estar vigentes.

Añadió que una vez emitido estos cambios, se estará notificando a establecimientos, escuelas y demás sitios que cuenten con extinguidores, para que vayan tomando sus medidas correspondientes, esto en cuanto a la actualización de estos.

Agregó que se espera que sea en la siguiente verificación cuando estén de manera tentativa iniciando los procesos, culminó Gutiérrez Álvarez.

+ POPULARES