Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

REITERA LILÍ GARCÍA SU LLAMADO A UN DEBATE PÚBLICO

La candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Local por el primer Distrito, Lilí García, reiteró su llamado para la celebración de un debate público entre los aspirantes a la diputación local por el primer distrito.

En conferencia de medios, donde presentó sus principales propuestas de campaña y en donde estuvo acompañada por el candidato a diputado federal por el primer distrito, Roberto Martínez y el Presidente del partido en Matehuala, Toño Chaverri, convocó nuevamente, como lo hizo desde el primer día de campaña, a un debate entre todos los candidatos.

“Hago este nuevo llamado con la idea de fortalecer las propuestas y debatir ideas, yo soy una persona que cree en la pluralidad y creo que las diferentes fuerzas políticas y todos los candidatos podemos aportar, sumar y hacer un buen proyecto para nuestro estado”, señaló.

Manifestó su respeto a todos los candidatos que participan en la elección y manifestó su certeza de que todos tienen el mismo objetivo, que es el beneficio de nuestro estado.

“Es cierto que estamos en competencia, pero tiene que ser una competencia de altura, no es un concurso de simpatías, es una competencia en donde estamos buscando ocupar la máxima tribuna de nuestro estado y en este sentido la actividad política se debe profesionalizar, tiene que mejorar y la experiencia es un factor agregado muy valioso para lograr este fin”, añadió.

Dijo que el debate, además de servir para contrastar ideas, permitirá mejorar las habilidades de cada candidato para dialogar y discutir con respeto,  “Para ser diputado local,  es importante tener una buena oratoria. Si queremos ocupar la máxima tribuna del estado, debemos  tener capacidad para el debate legislativo”, afirmó.

Señaló que en el Congreso del estado, la principal herramienta es el debate, “el debate de ideas, el debate de los principales problemas del estado, por eso me asombra que hasta el día de hoy, yo no tenga respuesta de los demás candidatos para participar en un debate, pero sigo haciendo la invitación, todavía estamos a tiempo de que se lleve a cabo un ejercicio de este tipo.

+ POPULARES