Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
RELACIONES EXTERIORES

REHABILITAN OFICINAS DE RELACIONES EXTERIORES

  • Acondicionan oficina para iniciar la emisión de Pasaportes en Matehuala

 

Con el objetivo de contar con un espacio idóneo y acorde a las especificaciones emitidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ayuntamiento de Matehuala concluyó con la rehabilitación y acondicionamiento de la oficina de enlace con la SRE, así como de la capacitación del personal operativo.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la oficina de enlace, José Ángel Gutiérrez Álvarez, quien mencionó que por instrucciones del alcalde, José Everardo Nava Gómez, se acondicionaron las oficinas de la SRE, previó a la puesta en marcha del sistema de enrolamiento para la emisión de pasaportes.

El funcionario agregó que el nuevo sistema de enrolamiento ya se encuentra instalado en Matehuala y resta la autorización de la SRE a nivel federal, para iniciar con la emisión de pasaportes.

Gutiérrez Álvarez aclaró que una vez disponible el servicio de emisión de pasaportes en Matehuala, los interesados deberán de solicitar una cita previa llamando al teléfono: 01-800-801-07-73.

Detalló que una vez realizada la solicitud a través del centro de llamadas, el interesado deberá de acudir el día y hora señalados, con la documentación requerida, para que después a través del nuevo sistema de enrolamiento, se capturen datos biométricos (iris, huellas dactilares y firma electrónica) del solicitante.

El funcionario agregó que una vez cumplidas todas las especificaciones requeridas, se notificará a los solicitantes en un rango de 5 a 10 hábiles para que pasen a recoger su pasaporte y documentación.

Finalmente, Gutiérrez Álvarez dijo que una vez autorizado la puesta en marcha del nuevo sistema de emisión de pasaportes, se notificará a la ciudadanía para que acudan a las oficinas de enlace de la SRE  a solicitar informes sobre la documentación requerida para el trámite.

+ POPULARES