Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

REHABILITAN DRENAJE COLAPSADO

Ante un colapso que se presentó en la red de drenaje en las intermediaciones de la calle Méndez entre Guerrero e Insurgentes, se dio inicio con trabajos de rehabilitación, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala (SAPSAM), Guillermo Torres Soto.

Existen arterias dentro de la ciudad que ya están caducadas, e incluso algunas que ya no existen, por ello es indispensable efectuar la rehabilitación, pero al hacerlo se requerirá del apoyo de la población, ya que éstas se dañan debido a la alta concentración de basura, así como por los conductos de agua pluvial, aceites, y algunos otros productos.

Manifestó que por el momento se requiere tan sólo de 200 millones de pesos en inversión para rehabilitar los ductos del centro de la ciudad, donde no se cuantifican aquellos que se encuentran en la periferia, donde muchos hogares requieren de este servicio.

Aclaró que los trabajos que se están efectuando es la rehabilitación temporal de los conductos, más esto no quiere decir que se evitará que se presenten más colapsos, por ello se está trabajando en efectuar acciones para ejecutar obras que garanticen de un mejor servicio.

Finalmente, manifestó que en caso de presentarse hundimiento por humedad o presentarse alguna fuga, es indispensable que sea reportado para poder brindar de la atención correspondiente a la población.

+ POPULARES