Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
portales-3

REHABILITACIÓN DE CALZADA DE GUADALUPE, DE ACUERDO A NORMATIVA FEDERAL

-Ayuntamiento capitalino rehabilitará la Calzada de Guadalupe atendiendo recomendaciones del INAH y sin afectar las actividades religiosas que allí se generan.

La rehabilitación del corredor peatonal de la Calzada de Guadalupe anunciada por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez es una obra debidamente planeada, calculada, por lo que concluirá en tiempo y forma, aseguró el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

Aclaró que la autoridad capitalina respetará en todo momento los procedimientos de ley para iniciar con los trabajos, además de atender las recomendaciones por parte de dependencias federales que tienen incumbencia en esta zona de la Ciudad capital.

Dijo que se está en proceso de estudio la inversión que se ejercerá en dicha rehabilitación, así como la calendarización de ésta. “El propio Alcalde de San Luis Potosí ha propuesto la utilización de cantera especial para estos trabajos, que se adecúe a la normativa implementada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”:

Aranda Martínez comentó que, de acuerdo a la propuesta analizada, se realizarían dos tipos distintos de rehabilitación, uno para el corredor peatonal de la Calzada de Guadalupe, y otra para la calle en sí.

Finalmente, el secretario General del Ayuntamiento puntualizó que en breve comenzarán los trabajos, que se realizarán sin afectar las actividades religiosas que año con año se realizan en alusión a la Virgen de Guadalupe.

+ POPULARES