Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
jarines

REGULARÁ INSPECCIÓN GENERAL JARDINES DE FIESTA

Con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General, Comercio y Alcoholes, regulará los centros sociales al aire libre o jardines de eventos y otros espacios que se han habilitados como salones de fiesta ubicados en la zona urbana y colonia de la periferia de la ciudad.

Así lo dio a conocer, Manuel Torres Cuevas, Director de Inspección General del Municipio, quien dijo que vecinos de la Zona Centro, colonia Guadalupe, Fraccionamiento Ojo de Agua, colonia Las Mercedes, se han manifestado en contra de los jardines de fiesta, debido a los altos niveles de ruido que se originan.

Torres Cuevas dijo que dichos lugares no están adecuados para generar altos niveles de ruido, por lo cual  la Dirección de Inspección General se apegará a las normas establecidas por la SEMARNAT y la Organización Mundial de la Salud, y la ley de ingreso del municipio para regular los jardines de fiestas.

Detalló que en una primera revisión, verificarán que dichos lugares cuenten con los permisos y licencias de funcionamiento requeridos; posteriormente se aplicarán horarios de operación y niveles de ruido permitidos en los centros sociales al aire libre.

Finalmente, Torres Cuevas agregó que en próximos días estará analizando el marco legal de la propuesta, para que de manera inmediata inicie como medida precautoria la regulación de los jardines de eventos sociales.

+ POPULARES