Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
real

REGISTRAN PRIMERA NEVADA EN REAL DE CATORCE

Real de Catorce.- Mirna Guadalupe Pintor Blanco, directora de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Emiliano Rodríguez Guzmán, director de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido en la comunidad de

Alamito de los Días, por la nevada que se dejó sentir la madrugada del martes 10 de marzo, el propósito de los funcionarios fue el de evaluar el riesgo que representan las bajas temperaturas para la población vulnerable.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación de Protección Civil Municipal así como elementos de DSPM, destacaron que no hubo necesidad de evacuación de los habitantes del lugar.

Comentó que mantienen comunicación estrecha vía telefónica y por radio frecuencia con jueces auxiliares de las comunidades, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pueda presentar por la nevada y lluvias que se dejaron sentir en el municipio.

Agregó que en coordinación con los la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes han realizado ya los recorridos en las comunidades ubicadas en la Sierra, con el objetivo de atender cualquier emergencia que se presente para las familias más vulnerables del municipio.

Detalló que según sea el comportamiento de las bajas temperaturas se acondiciona el Salón del Recuerdo, centros educativos, en las comunidades que estarán abasteciendo de cobijas, colchonetas, víveres en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar se atendida de inmediato.

Reveló que según los pronósticos del tiempo revelan que el Frente Frío Número 41 trae ondas gélidas, acompañadas de lluvias que se seguirán registrando durante la semana, por lo que esperan que descienda más la temperatura, por la razón que se han tomado las medidas preventivas para evitar algún percance en las comunidades.

En el mismo sentido se tienen instrucciones en caso de encontrar algún indigente o personas deambulando sin refugio sea trasladado a cualquiera de los alberges para brindar abrigo y protección.