Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

REGIO CONCIERTO DE ROCK SINFÓNICO EN LA PAZ

Con público de Villa de la Paz y Matehuala, que llenó el Teatro El Pilar, la agrupación musical Sympholdies. Ofreció un regio concierto de “Rock Clásico Sinfónico”, interpretando melodías que hicieron época y que muchas de ellas permanecen en el gusto inclusive de la gente joven. En uno evento más del XVI Festival del Desierto, los sonidos de melodías que fueron éxitos mundiales de grupos como The Beatles, Queen y Rolling Stones, con arreglos especiales, fueron escuchados con gran atención y emoción por los asistentes que disfrutaron una a una, evocando recuerdos y nostalgias de los sesenta y setentas.

Esta vez, el Teatro El Pilar resultó insuficiente para dar cabida a cientos de personas que deseaban escuchar las magistrales interpretaciones de antaño, por lo que tuvieron que esperar para otra ocasión, ya que por un lado los organizadores evitan el sobrecupo y por el otro los eventos inician con puntualidad que ha sido la regla de oro.

Luego de una hora y media del público quería más ya que los músicos le pusieron toda la energía de su parte para trasmitir emociones y sentimientos a través de la bella música del rock adaptada a la forma clásica. El concierto terminó con la mundialmente conocida canción compuesta por John Lennon del legendario grupo de Liverpool, “Hey Jude” que prolongaron por algunos minutos para dejar más que satisfecho al respetable, que pide el regreso de Sympholdies.
En Cedral, el lunes por la noche hubo un concierto de Jazz con la participación de “HF Quartet” que fue reconocido sobre todo por el público adulto que tarareo algunas de las interpretaciones.

En el Foro de la Plaza de Armas de Matehuala, estuvo Tango Ballet Cultura de Jalisco, que anoche se presentaría en el Pilar de Villa de la Paz y hoy estará en el Teatro Juárez, de Cedral.

Las actividades del Festival del Desierto continúan hoy con la presentación en Matehuala del grupo Viva Flamenco con el espectáculo “Compases a mi aire” y en Villa de la Paz, el grupo Andanzas con “Ritmo en Danzas”.
También habrá actividades en los demás municipios del Altiplano Norte, así como en la Boca, donde estará Doca Danza Contemporánea y en el CEERESO Galois Banda con “Fusión ritmos de América”.

+ POPULARES