Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
sa

REGIDORES PARTICIPAN EN HIDROTÓN 2016

Dentro de la campaña Hidrotón 2016 que está promoviendo la Comisión Nacional del Agua en coordinación con Cultura del Agua del Organismo Operador de SAPSAM, se abrió la participación del cuerpo de Regidores del Ayuntamiento Municipal luego de aprovechar la sesión de Cabildo para exponer el programa.

La coordinadora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, con el apoyo de Cinthya Lucia Banda Leija como regidora en la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, expuso el tema ante el cuerpo colegiado, de cuáles son los objetivos y lo que en realidad se pretende con este programa como, cuánta agua se podría ahorrar en un mes, además de comprometerse a llevar a cabo una o más actividades que economicen el uso de este elemento.

Es importante la participación del cuerpo de regidores, así como del presidente municipal, ya que permanecen en constante contacto con la población y con ello coadyuvarían a lo que se está pretendiendo.

El reto de la Comisión Nacional del Agua a través de los organismos operadores como lo es SAPSAM, es la de crear esta nueva cultura de ahorro del vital líquido.

Durante esta reunión la responsable de Cultura del Agua, hizo entrega de las papeletas a los funcionarios, quienes detalladamente las llenaron y finalmente las depositaron en una urna que fue colocada en la mesa de Cabildo.

Este mismo sistema se ha estado llevando a cabo en jardines de niños, con padres de familia, con dependencias e instituciones y se llevará a los diferentes núcleos poblacionales.

El Organismo Operador continúa con el compromiso para que con estas acciones sí se logre ahorrar el agua, esto debido a las condiciones en las que atraviesa nuestro país por la baja disponibilidad de agua, sobre todo, en esta zona semidesértica.

Para el Organismo, el programa Hidrotón 2016 llegará hasta donde sea posible, esto porque hasta el momento las instituciones y dependencias que se han visitado, están respondiendo al llamado.

+ POPULARES