Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
RUEDA DE PRENSA REGIDORES Y SINDICOS 4[108020]

REGIDORES DEL PRD ECHAN ABAJO CONTRATO LEONINO QUE DEJÓ MARIO GARCIA

#-AyuntamientoSLP.-Luego de varios meses de negociaciones con Panavi, la Comisión de Hacienda resolvió cancelar de manera anticipada el contrato sin que se tenga que pagar millonaria penalización

-El Ayuntamiento solo pagaría lo que se haya invertido en aproximadamente unas 4 mil 800 lámparas Led.

– La síndico María Isabel González Tovar señaló que “hemos dado una batalla y se la hemos ganado al ex alcalde Mario García Valdez”.

 

Tras varios meses de negociaciones con la empresa Panavi, la fracción de regidores del PRD del Ayuntamiento capitalino anunció que el contrato suscrito por el entonces alcalde Mario García Valdez será cancelado de manera anticipada y se solicitará al Congreso del Estado el retiro de la solicitud del convenio modificatorio que se presentó en agosto del año pasado.

La síndico María Isabel González Tovar, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, informó que la cancelación de este contrato que se heredó de la administración de García Valdez y que afectaba de manera irresponsable y alevosa al erario municipal, no implicará el pago de la penalización establecida porque se logró un acuerdo satisfactorio con Panavi, la que en todo momento mostró disposición y sensibilidad en la negociación sostenida con los regidores del PRD desde meses atrás.

De igual modo aclaró de manera enfática que el gobierno capitalino solo pagará lo que haya invertido en la instalación de lámparas Led que aproximadamente fueron cuatro mil 800, “la inversión de la empresa está garantizada” y en fecha posterior se determinará el monto a cubrirse.

En conferencia de prensa, la síndico González Tovar expuso que se cuenta con el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez que “confió en nuestra capacidad negociadora y este mismo miércoles habrá sesionado la Comisión de Hacienda para determinar la cancelación anticipada del contrato para luego presentarlo al pleno del Cabildo en la sesión ordinaria de este jueves.

Ya con el voto del Cabildo, dijo, se solicitará de manera formal al Congreso del Estado el retiro de la propuesta de convenio modificatorio que se presentó en agosto pasado para su análisis y posterior votación, “pero como es del conocimiento público, los legisladores no se pronunciaron sobre el tema, ya que no fue sometido a votación por el pleno”.

Con la presencia de integrantes de la fracción del PRD del Cabildo, explicó que el procedimiento a seguir después de que se solicite al Poder Legislativo el retiro del convenio modificatorio, tendremos que afinar con la empresa la terminación del contrato; también en su momento veremos desde las comisiones de Cabildo involucradas en el tema cómo vamos a continuar con la modernización del alumbrado público tipo Led.

Entrevistada aparte, la síndico señaló que junto con los regidores del PRD “hemos dado una batalla y se la hemos ganado al ex alcalde Mario García Valdez que nos dejó entre otras herencias lesivas este contrato con Panavi. Es importante resaltar que logramos evitar la penalización millonaria que representaba un alto riesgo para los recursos municipales”.

+ POPULARES