Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
gerardo-gtz-turrubiartes-127611

REGIDORES CAPITALINOS CUESTIONAN A GOBIERNO FEDERAL Y CONGRESISTAS POR RECORTE PRESUPUESTAL

#AyuntamientoSLP.-Pese a ello, reafirman la importancia de no detener las gestiones municipales para seguir con obra pública.

Integrantes del Cabildo de esta capital lamentaron la reducción del 68 por ciento en los recursos del Fondo Metropolitano para la zona de San Luis Potosí y Soledad anunciado por el gobierno federal, así como la aprobación por parte de los legisladores federales, por lo que apenas se ejercerán 38 millones de pesos en 2017, a comparación de los más de 124 millones destinados durante este año.

No descartaron que se trate de una maniobra de carácter político el disminuir de manera drástica este presupuesto para afectar a municipios que no son gobernados por el mismo partido que gobierna la presidencia de la República, “pero también es de sorprender la nula oposición de los diputados pese al perjuicio en contra de los Ayuntamientos de todo el país”, afirmó el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Dijo que es indudable que con este drástico recorte presupuestal, la situación se complicará para el gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, sin embargo, reafirmó que se intensificarán las gestiones de la actual administración para obtener recursos extraordinarios desde ahora y durante todo el 2017, ya que la obra pública no se puede detener en San Luis Potosí.

Gutiérrez Turrubiartes consideró fundamental el que quienes conforman el Cabildo, se suman a este “trabajo de tocar puertas no sólo en dependencias estatales y federales, sino incluso con el sector empresarial a fin de unir esfuerzos para continuar con diversos proyectos y programas municipales que requiere la ciudad para elevar la calidad de vida de quienes aquí habitamos”.

Por su parte,  la regidora Ana María Palacios Rodríguez reafirmó que ni el gobierno federal, “mucho menos nuestros representantes ante el Congreso de la Unión deberían tomar decisiones con tintes políticos puesto que afectan de manera significativa no sólo a la capital potosina, sino a la zona conurbada de San Luis Potosí”.

No obstante, ante este panorama, “además de reforzar la gestiones, mantendremos nuestro apoyo para que las políticas de austeridad sigan durante todo el 2017, para que más recursos sean invertidos en lo que más requiere la gente, que son obras y acciones que mejoren sus condiciones de vida tanto en el área rural como en la urbana”, concluyó.