Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
agro

REFUERZAN PROYECTOS PRODUCTIVOS CON PROGRAMA CONCURRENTE MUNICIPAL

Vanegas.- El auxiliar del Desarrollo Rural Agropecuario,  comentó que se encuentran trabajando en conjunto con la SEDARH con el programa Concurrente Municipal a manera de incrementar el número de programas Federales, Estatales y Municipales, en acciones que impacten el medio rural.

Explicó que  las ventanillas se encuentran abiertas para la inscripción de los campesinos al programa de proyectos productivos, en el cual se busca la tecnificación del campo con maquinaria e implementos agrícolas, molinos forrajeros y proyectos ganaderos, generando el desarrollo del campo y reactivación de la economía familiar.

Señaló que  uno de los compromisos del Ayuntamiento, es trabajar en la consolidación de los proyectos productivos logrando dignificar las labores del campo, ya que se conocen cuáles son las necesidades que padecen los agricultores y pequeños ganaderos en temporada de estiaje.

Por otra parte señaló que la dependencia tiene una gran cantidad de programas que se desarrollan para la productividad del campo, por ello es necesario que se presenten la documentación correspondiente para adscribirse y así obtener grandes apoyos para el desarrollo y la producción que se genera a través de la agricultura.

Finalmente, reconoció que en los que va de esta administración se ha apoyado para la construcción de invernaderos de hidroponía que permitirán que cuenten con forraje fresco en periodos de estiaje logrando que no se vea perjudicado el ganado en estas temporadas.

+ POPULARES