Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
se refuerzan acciones en el asilo 3

REFUERZAN ACCIONES PREVENTIVAS DE SALUD EN EL ASILO DE ANCIANOS

Como cada año, en temporada invernal, las acciones preventivas para cuidar la salud de los abuelitos del Asilo de ancianos, Padre José Navarro Sahagún, se intensifican para evitar enfermedades respiratorias virales que puedan propagarse  entre los asilados, por ello se aplican diferentes medidas de seguridad, informó la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales.

Con la aplicación de la vacuna contra la influenza se refuerza las acciones que se toman para mantener en buen estado la salud de los abuelitos, con el apoyo de Jurisdicción Sanitaria No. II, se pudo proporcionar esta vacuna a cada uno de los usuarios de ésta casa de estancia, así como para el personal que diariamente tiene contacto con los abuelitos.

La Presidenta del DIF refirió que como parte de su dieta y con la asesoría de nutriólogos, se les incrementa en su dieta diaria, fruta de temporada que  garanticen la presencia de la vitamina “C”, para con ello reforzar las defensas de sus organismos, además de que se encuentran controlados por enfermeros las 24 horas del día para evitar cualquier percance en su salud.

Como parte de la implementación de acciones preventivas, se les proporcionaron cobertores nuevos a cada abuelito los cuales son ligeros y calientitos para que puedan traerlos consigo durante el día para protegerse del frio que comienza a presentarse por la temporada.

En el asilo somos una institución  encargada de ofrecer un hogar a los adultos mayores vulnerables, que brinda servicios de cuidado y atención especial en un ambiente de tolerancia, humanismo y bondad, generando oportunidades de calidad de vida y en donde se les ofrece un fortalecimiento en la integración con su familia y la sociedad, mencionó la Coordinadora de Centro, María Pedraza Rabago.

+ POPULARES