Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
congresp-4

REFORMA A LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Se aprobó por unanimidad reformar la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de señalar que son atribuciones del Ejecutivo del Estado establecer las estrategias y mecanismos para mejorar la oferta turística estatal, considerando las características de cada zona del Estado para potenciar el atractivo turístico de cada una de ellas.

 

En la exposición de motivos del dictamen aprobado se señala que el turismo es un sector económico por demás trascendente en la Entidad,  anualmente genera una derrama de aproximadamente 163 millones de pesos tan sólo en la semana santa. En este sentido resulta pertinente  dotar al Ejecutivo  del Estado de mecanismos para fomentar  su desarrollo  y promoción, además de establecer las políticas idóneas y los principios de acción y aplicación fáctica para su potencialización.

 

San Luis Potosí tienen una amplia oferta de actividades para el ecoturismo, aventura y turismo rural, gracias a la diversidad natural de sus regiones. Además, por su ubicación geográfica: la cercanía con la capital del país, con la frontera norte y entidades federativas con economías dinámicas como Querétaro,  Nuevo León, Guanajuato,  Aguascalientes  y Jalisco, el turismo representa  una gran oportunidad  para el impulso  económico  de nuestro  estado y la generación  de empleos  para los potosinos.

 

Por lo tanto, es pertinente instituir en el marco normativo estatal la obligación de la autoridad competente para establecer estrategias, políticas y mecanismos para mejorar la oferta turística con una visión regional, con el objetivo de potencializar los atractivos turísticos acorde a las necesidades de cada zona y de sus habitantes.

 

+ POPULARES