Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Reestructuración de la comisión de vigilancia[101496]

REESTRUCTURACION DE LA COMICION DE VIGILANCIA

#CONGRESOSLP.-El trabajo de la Comisión de Vigilancia en la revisión de los informes finales presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), será responsable y apegado totalmente a la legalidad, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión legislativa.

 

Luego de que el pleno del Congreso del Estado avalara la renovación de los diputados que integrarán esta comisión, se estableció el inicio de los trabajos para revisar los informes finales de auditoría de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el cual se llevará a cabo el próximo lunes, para cumplir con los plazos establecidos en la ley y presentarlos ante el pleno para su votación.

 

Indicó que de acuerdo a la ley, los 27 diputados que integran el Congreso del Estado deberán avalar los  informes finales de auditoría presentados por la Auditoría Superior del Estado, en el sentido de determinar si dicho informe se realizó con apego a las disposiciones legales aplicables.

 

De ser así, la Auditoría Superior del Estado deberá continuar con el procedimiento para determinar las sanciones aplicables a los servidores públicos de los entes obligados, a que hubiera lugar.

 

En relación a los informes financieros de los ayuntamientos que fueron ya dictaminados por la Comisión de Vigilancia, la legisladora recordó que aún falta que éstos sean votados en el pleno, “la decisión final la tenemos los 27  legisladores”.

 

En el mismo sentido, los vocales de la Comisión de Vigilancia, legisladores Guillermina Morquecho Pazzi y Jesús Cardona Mireles señalaron el compromiso de actuar con responsabilidad y certeza en la revisión de los informes de auditoría que presente la ASE, en relación a las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado.

+ POPULARES