Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
TANQUE COLORADO[109993]

RECUPERA NIVEL DE AGUA PILA DE REGULACIÓN DEL RECREATIVO

#SAPSAM.-Durante la temporada de estiaje registrada en el ducto La Maroma, que duró cerca de cuatro meses por faltas de lluvia, tanto la pila de regulación del Campo Recreativo, así como la pila que abastece a los habitantes de la comunidad de Tanque Colorado, fueron desazolvadas, mismas que ya se mantienen actualmente con buenos niveles de agua.

Debido a las recientes lluvias registradas en la Sierra de Catorce, una de las dos pilas de regulación que es alimentada por el ducto La Maroma, ha recuperado niveles satisfactorios.

Durante la temporada de estiaje, la mayoría de las comunidades que son beneficiadas por el ducto, se vieron afectadas con faltas de agua, particularmente San Vicente, Sacramento, Palmas, El Herrero, El Refugio, San José de los Sotoles, El Guerrero, Viborillas, La Luz, Tanque Colorado, La Presita, Puerto del Río y Chilares.

En una labor comunitaria, habitantes de Tanque Colorado, se dieron a la tarea durante el tiempo que registró el caudal mínimo de agua,  de desazolvar la pila de la misma comunidad, actividad que por lo general realizan cada año.

En el campo Recreativo donde se localizan las dos pilas de regulación, una identificada como descubierta, así como los filtros de entrada, fueron desazolvados por personal del Organismo que se encarga del mantenimiento.

En lo que respecta a la zona de producción en esta misma temporada de estiaje, se registraron bajos y altos voltajes en el área de los pozos provocando bajas presiones y faltas de agua en varios puntos de la ciudad.

 

Ahora  están funcionando de manera normal, lo que conlleva a que las pilas de regulación se mantengan con buenos niveles. Sin embargo se espera que no surja alguna falla natural que pueda provocar el paro de alguno de los 12 pozos.

 

Asimismo, el Organismo Operador, sigue recomendando a la ciudadanía en general hacer un uso razonable del vital líquido, aun cuando los beneficios que ha creado consigo las recientes lluvias, ya que estas no están garantizadas en lo que resta del año.

 

 

 

+ POPULARES