Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
prepa

Rector inaugura edificio multifuncional en la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP

#PreparatoriadeMatehuala.-UASLP-UAPA otorgó reconocimiento a dos Catedráticos de la EPM

Ante la comunidad universitaria compuesta por directores de facultades, funcionarios, catedráticos, estudiantes,así como la presencia del alcalde de Matehuala, Everardo Nava, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró junto al director, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, el Edificio Multidisciplinario de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP.

Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó que en 2017 la Preparatoria cumple 60 años y que las nuevas aulas, así como la librería, servirán para complementar la educación integral que reforzará la formación académica de los más de 600 alumnos que cursan la institución, lo que forma parte del modelo educativo de la UASLP.

El Rector, destacó que hablar del crecimiento de la Preparatoria y de la comunidad que atiende esta planta académica, es hacer referencia al desarrollo de la región Altiplano de San Luis Potosí.

Apuntó que la historia de la Universidad, se construye con la colaboración por la entrega del pasado. Dijo que es un gran privilegio entregar las aulas que complementan la infraestructura de calidad con que se cuenta, lo cual permite entregar programas de calidad acorde a los preceptos institucionales.

El edificio nuevo suma, 2 mil 200 metros cuadrados de construcción nueva, que integra perfectamente a las partes anteriores. Son espacios como aulas, talleres, espacios múltiples y funcionales, que comprenden 3 pisos, con accesos universales, los cuales permitirán incrementar los servicios que se otorgan y posiblemente los espacios de cupo para los estudiantes.

Manuel Villar, agradeció al equipo de construcción, de imagen institucional y al director de la Escuela Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, así como al ex director de la misma Francisco Asís Lozano, por la persistencia de ambos para lograr la construcción y adecuación de las nuevas instalaciones.

El Rector mandó un mensaje a los jóvenes señalando, “todos los esfuerzos que la Universidad realiza son para ustedes, espero que los aprovechen al máximo”. Además, pidió que se haga un uso responsable de las mismas.

Otro momento emotivo fue cuando el profesor Pascual Gallegos Montalvo ex alumno de la escuela preparatoria dijo recordar la primera clase que se impartió de parte del profesor Ernesto Pérez Quijano, asimismo recordó a María L. Castillo, también maestra de la primera generación.

En otro orden de información, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Unión de Asociaciones de Personal Académico, otorgó la presea Rafael Nieto Compeán a los catedráticos: Zenón Campos Bocanegra por sus 30 años de servicio en la Escuela Preparatoria de Matehuala, así como al catedrático Lic. Juan Francisco Rangel Tovías por sus 32 años de servicio y esfuerzo en la misma entidad.

Dijo: “la historia de la Universidad se construye por quienes en el pasado han entregado todo su esfuerzo y que ha permitido el crecimiento de la sociedad a través de la formación de jóvenes”

Por otro lado, las autoridades universitarias también entregaron el Premio Arenas, que reconoce la labor literaria de los catedráticos de la UASLP, en esta ocasión se otorgó el premio a la obra: Clubes, Partidos Políticos y Elecciones en el Altiplano Potosino entre 1867 y1940, del autor Lic. Juan Francisco Rangel Tobías.

Se trata de una obra que habla de Matehuala y su región, la cual aún están en construcción de su materia histórica. En el ensayo, según los presentadores, salen a relucir los grupos políticos de la época, alrededor del campo del Altiplano.

+ POPULARES