Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
portales-44

RECORRIDOS CULTURALES EN PANTEÓN EL SAUCITO, UN ÉXITO

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento afirma que se garantiza el cuidado de los monumentos funerarios en dichos recorridos.

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí rechazó las afirmaciones del regidor Raymundo Ramírez Urbina, en el sentido de que los recorridos culturales que se realizan en el cementerio de El Saucito destruyen los monumentos fúnebres, afirmando que se lleva a cabo recorridos guiados por personal capacitado que impide a los participantes internarse entre las criptas.

Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social aseguró que los recorridos culturales por dicho cementerio que se realizaron  participan elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, paramédicos y personal de las subdirecciones de Atención a Jóvenes y de Centros Comunitarios, quienes en todo momento cuidan que los participantes respeten el patrimonio funerario de este panteón, puesto en operación a finales del siglo XIX, en 1889.

“Se trata de un recorrido guiado por personas que cuidan a los asistentes, se realiza en grupos para tener un mayor control, y donde interactúan con personajes del cine y la literatura, así como del imaginario popular alusivos a la muerte, pero cuidando siempre que se respeten las criptas”, aseguró.

Navarro Muñiz añadió que  fueron 6 mil asistentes en total, “tuvimos apoyo de policía vial, protección civil,  nos apoyaron 4 ambulancias y 20 paramédicos,  tuvimos mucha demanda, afortunadamente este primer recorrido fue un éxito”, concluyó

+ POPULARES