Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
JUVE

RECONOCERÁN A JÓVENES DESTACADOS

Matehuala.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), reconocerá a los jóvenes destacados en habilidades, capacidades e innovaciones que generan al frente de su comunidad, municipio y estado a través del concurso Premio Nacional de la Juventud 2015.

Señalaron que se premiará a los jóvenes destacados de las diferentes distinciones como son logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, además de ciencia y tecnología.
Dieron a conocer que entre los premios que se estarán brindando se encuentra una medalla de oro ley 0.900, Ciento cincuenta mil pesos, y diploma, donde con ello se trata de fomentar aún más a los jóvenes en generar una participación activa en las misma sociedad.
Aclararon que esta actividad es solamente el de reconocer la labor que muchos joven realizan día con día, buscando mejorar las condiciones de vida de su familia, los grupos a los que pertenecen, la sociedad, municipios y estados, por lo que no tiene fines políticos o partidistas.
Finalmente señalaron que las bases se encuentran en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Potosino de la Juventud, por lo que se espera la participación de los jóvenes de la región.

+ POPULARES