Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Ya se superaron los 40 millones de pesos recaudados gracias a la respuesta de contribuyentes 4[53631]

RECONOCEN REGIDORES CUMPLIMIENTO DE CIUDADANÍA EN PAGO DEL PREDIAL

#AyuntamientoSLP-Ya se superaron los 40 millones de pesos de recaudación por ese concepto por la respuesta positiva de los contribuyentes.

 

 

Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí reconocieron el esfuerzo de la ciudadanía para cumplir con el pago del impuesto predial durante este primer mes de 2017, cuya recaudación tan sólo en las primeras semanas rebasó los más de 40 millones de pesos, de acuerdo al más reciente reporte de la Tesorería Municipal.

 

Exhortaron a los contribuyentes que aún no cumplen con esta obligación, a acercarse a las cajas recaudatorias municipales e instituciones bancarias participantes para liquidar el monto determinado del impuesto, para contribuir así a seguir impulsando los programas, acciones y obras en beneficio de todos los potosinos.

 

El regidor y secretario de la Comisión de Hacienda, Isaac Ramos López, recordó que por indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo, se implementó un programa para reconocer a aquellas personas que cumplieron puntualmente con su predial.

 

Y de 13 mil incentivos que inicialmente se tenían planeados entregar, se superaron los 18 mil aparatos y enseres domésticos distribuidos entre los contribuyentes que liquidaron el predial de viviendas en tiempo y forma, a quienes además se les aplicó el descuento del 15%, que se mantendrá hasta final de este mes.

 

Por su parte, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo informó que los descuentos seguirán en febrero y marzo, del 10 y 5% respectivamente, “y lo más importante es que la ciudadanía debe tener la plena certeza de que estos recursos les serán devueltos en diversas acciones de mejoramiento de la ciudad. En ninguna otra administración se había registrado una respuesta ciudadana tan favorable hacia el pago del predial, lo que confirma que hay confianza hacia el desempeño de la autoridad municipal y sus resultados a favor de la ciudadanía”.

 

Son más de 20 cajas recaudadoras municipales que trabajan de lunes a viernes, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. De igual modo, el gobierno capitalino aprovecha el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, para que cada miércoles se aproximen las unidades móviles a distintas zonas de la ciudad.

+ POPULARES