Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
1

RECONOCE RICARDO GALLARDO JUÁREZ LABOR DE PERIODISTAS

 

En la ceremonia del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, el Alcalde de la Capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez reconoció la labor de periodistas y comunicadores  de todo el país, “quienes diariamente no sólo informan, sino señalan y destacan los hechos más relevantes y de impacto social en México y el mundo”.

 

Reafirmó el respeto hacia la libertad de expresión, a los derechos humanos, así como del derecho de acceso a la información de los distintos sectores de la sociedad mexicana, “la cual es cada vez más exigente y a las autoridades nos demanda mayor atención y transparencia, además acciones y obras para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

 

Además de agradecer la invitación especial por parte de la Fundación José Pagés Llergo, destacó la oportunidad para convivir, conocer y entender más la labor cotidiana de periodistas y comunicadores a favor de “una población con mayor conciencia e interés por lo que sucede en México para cambiar el rumbo del país”.

 

En la ceremonia efectuada en la Ciudad de México, 27 galardonados recibieron la estatuilla de bronce con la efigie del periodista tabasqueño José Pagés Llergo. Gallardo Juárez fue recibido por la presidenta de la mencionada Fundación, Beatriz Pagés Rebollar, quien comentó que con este certamen se reconoce el talento del periodista y el comunicador, “por ser una voz contra la desigualdad social, la violencia, corrupción y la impunidad”.

 

En su décimo novena edición, Beatriz Pagés dedicó el premio a las Fuerzas Armadas y al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y reconoció el trabajo de comunicadores y periodistas como José Antonio Román Valencia, Adela Micha, Héctor de Mauleón, Saúl Sánchez Lemus y Alejandro Hermenegildo.

 

 

+ POPULARES