Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
lili

RECONOCE LILÍ GARCÍA AL MAGISTERIO EN SU DÍA

La candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito Local I, Marta Lilia García Galarza, felicitó cordialmente a todos los maestros potosinos al celebrarse su día, este viernes 15 de mayo, “Quiero expresar mi sincero y más amplio reconocimiento a todas las maestras y maestros en esta fecha tan significativa”, manifestó.

Señaló que como Diputada Local apoyará las iniciativas del magisterio potosino y revisará el presupuesto de la Secretaría de Educación para que se canalice adecuadamente al pago de salarios y al equipamiento y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Lilí García, indicó que la profesión de Maestro es una de las más nobles y gratificantes que hay, “No hay nada más noble en la vida que trabajar en la formación de nuestras niñas y niños, dotarlos de los conocimientos necesarios para enfrentarse a la vida, pero además, hacerlo con paciencia, dedicación y cariño, en verdad que merecen nuestro reconocimiento permanente”.

La candidata a Diputada Local dijo que el magisterio ha tenido un papel fundamental en la construcción del México moderno, “su contribución es innegable, desde los maestros que día a día recorren grandes distancias para llegar a las comunidades rurales más apartadas, hasta quienes laboran en los centros escolares urbanos atendiendo a grandes grupos de alumnos, todos son dignos de reconocer”, dijo.

La candidata panista manifestó su gratitud a los maestros jubilados; su afecto a los mentores que actualmente se desempeñan frente a un grupo de alumnos y su mayor ilusión en los futuros profesores que enfrentarán nuevos retos como el uso de las tecnologías de la información.

Los Maestros merecen todo el respaldo para continuar con su importante labor, “Debemos apoyarlos y mejorar su situación si deseamos tener un San Luis Potosí fuerte y en el camino del desarrollo; a ellos confiamos nuestra niñez y por eso no podemos fallarles”, concluyó.