Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
9

RECONOCE EL CONGRESO DEL ESTADO EL TRABAJO DEL EJÉRCITO MEXICANO.

La legisladora, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez destacó en el Día del Ejército Mexicano su generosa labor en beneficio del pueblo mexicano y reflexionó sobre el impacto de su comportamiento siempre institucional en la vida nacional.

La mañana de este viernes 19 de febrero; Salazar Báez, participó en el evento conmemorativo de Aniversario del Día del Ejército Mexicano, ahí recordó la acción de un extraordinario soldado potosino como lo fue Damián Carmona, quien el 27 de abril de 1867 realizó una acción heroica que consistió en mantener su guardia a pesar de que una granada le fue arrojada durante el sitio de Querétaro durante la intervención francesa.

“Por esa razón la Secretaría de la Defensa Nacional escogió esta fecha para celebrar en todo el país el Día del Soldado a partir de 1932, la cual fue respetada hasta 1950, año en que se estableció por decreto presidencial el 19 de febrero como Día del Ejército”; indicó.

Manifestó que desde los tiempos del surgimiento de la nación mexicana independiente, hasta los hechos de seguridad nacional más recientes, pasando por una guerra civil, incontables levantamientos y una revolución, el ejército mexicano se ha encontrado al lado del pueblo mexicano. El resultado de esa historia, es una institución vigorosa y leal que mira hacia el futuro.

Hizo hincapié en que hoy el Ejército Mexicano cumple con grandes retos; defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas; además el ejército coopera con los tres órdenes de gobierno desarrollando actividades tendientes al apoyo de la población civil en casos de desastre por medio de ayuda humanitaria y labor social.

Por ello, reconoció que las y los legisladores de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, hacen un reconocimiento público a la labor de las y los hombres de las fuerzas castrenses.

+ POPULARES