Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ACTAS-DE-NACIMIENTO

RECOMIENDAN TENER VIGENTES ACTAS DE NACIMIENTO.

Ante la realización de trámites que realiza la población en diversas dependencias de gobierno tanto federales, estatales y locales, las oficinas del registro civil municipal, recomiendan a la ciudadanía en general mantener vigentes las actas de nacimiento.

Así lo refirió el titular de la oficialía del registro civil número uno, quien expresó que “esta recomendación se realiza debido a que en algunas oficinas, piden documentación con vigencia de entre los 3 y 6 meses, por lo cual los ciudadanos deben de estar actualizando de manera constante sus documentos, ya que de no ser así, en algunos casos se presta a alteración de documentos”.

Asimismo añadió que es de suma importancia tener cuidado con documentación de carácter personal, ya que las actas son esenciales y tienen la finalidad de distinguir a un ciudadano, por tal motivo deben de revisar sus documentos y en caso de existir algún error pueden acudir a las oficinas del registro civil para verificarlo y dar seguimiento y solución al problema.

El funcionario municipal también habló acerca de los costos de los cuales indicó que estos se mantienen durante este 2014 en los 45 pesos para cualquier tipo de acta, no obstante para el mes de enero de 2015 se estará anunciando si existirá un incremento en el costo o se queda igual.

Al finalizar, el titular del registro civil, agregó que para los últimos días de este 2014, los horarios continuaran siendo los mismos, ya que el incremento de trámites en esta fecha se genera de manera importante.

+ POPULARES