Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
prote

RECOMIENDA PCM MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA CALOR Y LLUVIAS

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población para protegerse de las altas temperaturas y lluvias que se pronostican para la siguiente semana en el territorio matehualense.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de la dirección de Protección Civil Municipal, mencionó que durante los próximos días se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 31 grados centígrados como máximo y con una mínima de 15 grados, por lo que exhortó a la población a acatar las medidas emitidas por la corporación.

Recomendó a la población, evitar exponerse a los rayos del sol directamente -especialmente al medio día-; tomar muchos líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Asimismo, solicitó a la población estar alertas ante el pronóstico de lluvias de ligeras a intensas, y recomendó a los conductores de vehículos a manejar con precaución sobre el pavimento mojado, lo cual podría provocar accidentes automovilísticos por algún derrape o choques por alcance.

Finalmente, Torres Córdova mencionó que ante cualquier contingencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 88 1 66 57.

+ POPULARES