Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
123

RECOMIENDA PCM MEDIDAS CONTRA ALTAS TEMPERATURAS

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población para protegerse de las altas temperaturas que se registran y se pronostican para las siguientes semanas en el territorio matehualense.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, titular de la dirección de Protección Civil Municipal mencionó que durante los próximos días se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 33 grados centígrados como máximo y con una mínima de 15 grados, por lo que exhortó a la población a acatar las medidas emitidas por la corporación.

Recomendó a la población en esta época de calor, evitar exponerse a los rayos del sol directamente -especialmente al medio día-; tomar muchos líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Asimismo, solicitó a los potosinos en la medida de lo posible, evitar el trabajo físico intenso y prolongado durante las horas de más calor, y de ser necesario, utilizar sombrero, y mantenerse bien hidratado, además recomendó hacer ejercicio por la mañana, o después de que se oculte el sol, así como cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

Finalmente, Torres Córdova pidió considerar un adecuado manejo de los alimentos, que por las altas temperaturas se pueden descomponerse más rápido, por lo que recomendó comerlos bien cocidos, y evitar consumir productos que por su color o aroma, se detecte estén en proceso de descomposición.

+ POPULARES