Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
CONTINUAN RECOMENDACIONES ANTE FUERTES TEMPERATURAS[88953]

RECOMIENDA PCM MEDIDAS ANTE OLA DE CALOR

#Matehuala.-Ante las altas temperaturas que se han registrado en el municipio y la región Altiplano, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir golpes de calor, insolación y deshidratación.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal informó que durante la presente  semana se pronostican temperaturas máximas de entre 30 y 37 grados centígrados.

Torres Córdova recomendó a la población, evitar prolongados periodos bajo el sol, hidratarse con agua natural o bebidas con electrolitos, no dejar personas, sobretodo menores de edad y recomendó utilizar protector solar.

El funcionario agregó que también es necesario evitar exponer a los rayos del sol a las mascotas y extremar cuidado con el consumo de alimentos ya que con las altas temperaturas suelen descomponerse rápidamente.

El director de Protección Civil Municipal mencionó que la corporación estará al pendiente de la población, realizando rondines por la zona centro y periferia de la ciudad, para apoyar a las personas que lo requieran.