Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
CATRINAS

RECIBE RECONOCIMIENTO DESFILE DE CATRINAS DE LA ESCUELA DAVID G. BERLANGA

Creatividad, originalidad, mensaje y caracterización, fueron los factores que llamaron la atención de todo Matehuala, al apreciar el desfile de la Escuela Primaria David G. Berlanga, en donde el tema principal fue el día de muertos.

Con un concurso de carros alegóricos, se llevó a cabo el recorrido por las principales calles de Matehuala, el cual partió en la calle de Bustamante y culminó en la Plaza de Armas en donde el jurado calificador integrado por la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del SMDIF, la Directora del Plantel Profesora Irene Herrera Guzmán, Maestra Marlen Maldonado Manzo y Maestra Amparo Orozco Cázares, quienes debatieron la difícil decisión de otorgar los primeros lugares para los grupos participantes.

Los temas que fueron expuestos se titularon: Solo leyendas, Oficios, Estampas de México, Orquesta, Cine de Oro, Época Virreinal, Carretón de la Muerte, Revolución Mexicana, El circo, Bellas Artes, Los Nómadas y el Chavo del Ocho, todos con una producción que provocó en los espectadores, el asombro y la emoción de ver a los pequeñitos disfrutando de las tradiciones mexicanas.

Un desfile que tuvo lugar el pasado jueves, pero que fue reconocido por el DIF Municipal y premiado los carros alegóricos la mañana de éste lunes en donde se dieron a conocer los lugares según la calificación obtenida, obteniendo el primer lugar el carro llamado “Solo leyendas”, en segundo lugar fue para “Orquestas” y el tercer lugar se lo llevó: “Cine de Oro”.

Los padres de familia al igual que los alumnos fueron protagonistas de ésta representación, en donde las maestras agradecieron el apoyo y la colaboración a ésta actividad, que lo que pretende es la de afianzar las costumbres y tradiciones mexicanas.

+ POPULARES