Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
5

RECIBE MÓDULO DE PROFECO QUEJAS DE CONSUMIDORES.

El ayuntamiento de Matehuala a través de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibe y orienta a través del módulo de atención ciudadana a los consumidores que requieran asesoría, según manifestó Pedro Sandoval Mazcorro, encargado del módulo.

El funcionario municipal mencionó que uno de los principales servicios que ofrece la oficina de enlace de PROFECO  es atender las quejas de la ciudadanía en cuanto a la adquirió de productos o servicios.

Detalló que en lo que va del año se han atendido un total de 24 quejas, principalmente en contra de compañías de celulares, tiendas de autoservicios, mecánicos, compañías gaseras y carpinteros.

Sandoval Mazcorro reveló que de las quejas registradas durante el mes de enero, 12 han sido conciliadas a favor del consumidor, 5 se han canalizado a la procuraduría y denuncias se encuentran en proceso.

El encargado de la oficina de enlace de PROFECO, invitó a la ciudadanía que se encuentre en una situación en la que hayan sido estafados o tengan alguna queja en cuanto a productos o servicios a acercarse al módulo de atención ciudadana ubicado al interior de la presidencia municipal.

Finalmente el funcionario dio a conocer que los requisitos que deben presentar los consumidores para levantar una denuncia son: presentar una identificación oficial, contratos de prestación de servicios, comprobantes de compra o tickets, factura y póliza de garantía, así como un reseña de lo acontecido.

+ POPULARES