Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
mujer

RECIBE MATEHUALSE PRESEA A LA MUJER DEL AÑO 2015

La coordinadora de la instancia municipal de la mujer, informó que este martes en la capital potosina se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de La Paz, la entrega de preseas  “Mujer Potosina 2015” evento donde la matehualense Profesora América Zamora Pedraza recibió uno de los reconocimientos.

Agregó que de esta manera se le reconoce su labor y desempeño realizado en su actividad docente durante un buen lapso de tiempo en que se distinguió por su empeño y afán para educar a los alumnos de las instituciones escolares donde trabajó y que la valió en su momento conseguir importantes triunfos académicos de la mano de sus pupilos.

Dijo que en este caso la difusión que se de a este tipo de eventos abre la perspectiva para que como ciudadanas y ciudadanos;” podamos  hacer notar, visibilizar el trabajo de todas las mujeres, porque la mujer es sinónimo de trabajo, de constancia, de compromiso, entonces es importante ver que se reconozca la labor y la incidencia que hay dentro de los ámbitos de desarrollo de estas mujeres”.

Para concluir dijo que fueron diez las mujeres que fueron reconocidas en esta ceremonia especial, de la zona centro cuatro, zona altiplano dos, zona huasteca también dos, e igual número de la zona media.

Respecto a la galardonada matehualense dijo que es Licenciada en matemáticas, maestra en educación con especialidad en docencia con 32 años de desempeño como Profesora rural, y actualmente es directora con grupo en la telesecundaria “Emiliano Zapata” de la comunidad “El Vaquero”.

 

+ POPULARES