Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
di'

RECIBE CAPACITACIÓN PANADERÍA DIF

La Panadería “La Espiga Dorada”, ubicada en la localidad de Tanque Colorado, es una unidad productiva emanada de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF de Matehuala al DIF del Estado, a la que se brinda capacitación continúa para el mantenimiento de sus operaciones.

Mediante un proceso de identificación de sus necesidades, los interesados promueven las gestiones para recibir el apoyo, teniendo en consideración que sean grupos de atención prioritaria según el Consejo Nacional de Población. Desde el 2010, “La Espiga Dorada” fue aprobada y desde entonces los socios han recibido constante capacitación administrativa y teórico-práctica, para mantener el funcionamiento tanto de la operación como para la elaboración y venta del producto.

El Ing. Oscar Manuel Alvarado, responsable de las Unidades Productivas en el Estado, ha prestado la atención a los socios, en cuanto a la actualización en capacitaciones para incrementar las variedades de pan que se ofrece al consumidor, tal es el caso del pan francés, danés y hojaldre. Ahora, los socios, participaron activamente en la actualización sobre repostería y pan fino, con lo que se espera incrementen los rendimientos, asumiendo que de estos pequeños negocios depende el sustento de las familias que integran el proyecto.

Por su parte la Sra. Noelia Cortés, Presidenta del DIF Matehuala, destacó que mensualmente personal del área de la Subdirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, asiste a las instalaciones de la Panadería a realizar evaluaciones para verificar la estable operación del proyecto, además de resolver dudas e inquietudes, que se traducen en mejora continua y mayor calidad en el producto.

+ POPULARES