Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

RECIBE CAPACITACION DE DIF PANADERIA COMUNITARIA DE TANQUE COLORADO

Con el objetivo de darle seguimiento al desarrollo integral de la Panadería comunitaria “Espiga Dorada”, la cual se encuentra localizada en la comunidad de Tanque Colorado, misma que pertenece al programa de Unidades de Producción para el Desarrollo, UNIPRODES, del área de infancia y familia, del SMDIF, se les proporcionó capacitacion y actualización.

Como parte del apoyo del Sistema Estatal DIF, el especialista Josué Hinojosa, impartió una capacitación en la elaboración del pan danés, bolillo y otros estilos más de pan, esto a solicitud de la sociedad que maneja esta pequeña empresa panadera, además se les dio tips, para mejorar la producción y darle variedad al pan de venta diaria.

Guadalupe Salazar Torres, integrante de ésta sociedad, mencionó que gracias al constante apoyo del DIF, su empresa se ha mantenido produciendo, a pesar de las dificultades que tuvieron por el cambio de domicilio, la gente los sigue buscando, y con las actualizaciones que reciben aproximadamente cada dos meses, se mantienen en el gusto de la gente de ese lugar.

Por su parte Don Asunción Ovalle Alvarado, miembro también de la sociedad, agradeció la atención de la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, y de su equipo de trabajo que ha respondido a cada solicitud que han hecho y con ello su panadería ha ido creciendo, siendo una opción importante para que los pobladores encarguen sus pasteles de fiesta, sin tener que trasladarse a Matehuala.

La Coordinadora del área de Infancia y Familia del DIF, Lic. Josefina Granados Barrios, informó que mensualmente se supervisa y auxilia esta panadería, por formar parte del programa de UNIPRODES, por tal motivo se trata de apoyar en sus actualizaciones y crecimiento integral.

+ POPULARES