Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
lic rgj 1[53157]

RECHAZA RICARDO GALLARDO AUMENTO A LA NÓMINA LABORAL

#AyuntamientoSLP-Hay contrataciones de empleos temporales que no afectan a las finanzas municipales.

 

-Se bajó a un 60% el gasto en nómina, de un 90% que erogaba el anterior trienio.

 

 

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirmó que no se ha registrado un incremento en la nómina, sólo se han incorporado trabajadores bajo el régimen de honorarios asimilables, pero no presentan un mayor impacto a las finanzas municipales.

 

Explicó que la gran mayoría de los trabajadores que laboran bajo este esquema, son empleos temporales que surgen a partir de los programas sociales y obras que lleva a cabo su administración, y que en ocasiones requieren de personal extra, contratado bajo el sistema de empleo temporal.

 

Recalcó que los empleados de honorarios asimilables no implican afectaciones mayores al gasto corriente, dado que los trabajadores no tienen los mismos beneficios que el personal sindicalizado, además de que ingresan con un salario que no es comparable al que tienen los trabajadores de nómina.

 

“A veces se sube un poco el personal por temporadas, desentendiendo el programa que sea y ahorita está alto, por ejemplo, porque se abrieron más cajas recaudadoras para brindar una mejor atención a la gente”, expresó el edil.

 

Precisó que en el trienio anterior se erogaba entre el 80 y 90 por ciento en el pago de nomina, y con la depuración del personal y el ajuste de los sueldos acorde a las funciones que realizan los trabajadores, se ha logrado reducir este rubro en un 60 por ciento, la idea es lograr una reducción del 40 por ciento, por lo que continuará la reducción de la nomina.

 

Para no afectar sus derechos laborales, aunado al corto horario laboral que realizan semanalmente el personal sindicalizado –señaló–, también nos vemos obligados a contratar personal extra que realice labores fuera del horario de los trabajadores sindicalizados ya que ellos,  “se apegan mucho a su reglamento y le deben mucho a la ciudadanía que finalmente son los que les pagan”.

+ POPULARES