Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
d1358c7db002a85a96a590e313b97e0e_XL

REANUDAN ACTIVIDADES EN EL CAMPO

Vanegas.- Jornaleros agricultores reactivan la economía en el municipio con la llegada de la nueva época de siembra.

Se ha observado que los huerteros han iniciado con la contratación de mano calificad agrícola para la preparación de la tierra y el proceso agrícola con el objetivo que se encuentren listas para ser sembradas de tomate, chile serrano, chile ancho.

Comentarios de algunos agricultores que se dedican a la producción de plantas, reconocen que es difícil producir la planta sobre todo por el clima que frio, por lo que se han extremado las precauciones y el cuidado para evitar que alguna helada los pueda sorprender y esto pueda generar la pérdida de la inversión y con ello el esfuerzo de muchos tiempo.

Reconocieron que son muchas familias que dependen de la fuente de estos trabajos de agricultura ya que es una de las principales fuentes de empleo y lo hacen con responsabilidades para que cuenten con trabajo para brindar una mejorar una calidad de vida a las familias.

Esperan que continúen incrementando las vacantes de para las familias que cuentan con la necesidad de fuentes de empleo ya que es uno de los primeros factores que requiere la población.