Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
PCM

REALIZÓ PCM MÁS DE 100 INSPECCIONES DURANTE OPERATIVO DE “DÍA DE MUERTOS”.

Durante el operativo de “Día de Muertos” implementado los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la dirección de Protección Civil Municipal realizó un total de 102 inspecciones en los panteones de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de miles de personas que acudieron a los camposantos a visitar a sus difuntos.

Al respecto el director de Protección Civil del Municipio, Juan Carlos Medina Martínez, detalló que en el operativo participaron un total de 20 elementos de la corporación y voluntarios; 10 de ellos se desplegaron en el panteón Guadalupe y el resto en el panteón Hidalgo.

Medina Martínez, mencionó que durante los primeros días del operativo; se registró “Saldo Blanco” en cada uno de los cementerios municipales, agregó que fue hasta el día 2 de noviembre cuando la afluencia de personas se incrementó considerablemente, y donde se registraron solo 4 incidentes al interior y en las inmediaciones del panteón Guadalupe.

El director de Protección Civil Municipal, señaló que dentro de los reportes atendidos por elementos de PCM en el panteón Guadalupe, se revisó a una persona, la cual presentaba una crisis convulsiva, por lo que fue estabilizada en el lugar y no requirió su traslado al hospital; agregó que más tarde se atendió a una persona que cayó dentro de una tumba de aproximadamente 1 metro de profundidad, por lo que fue trasladada al hospital general para descartar alguna fractura.

Por otra parte en el panteón Hidalgo, Juan Carlos Medina Martínez, informó que no se presentó ningún accidente afuera y dentro de las instalaciones del camposanto.

Al finalizar, el director de PCM reconoció el apoyo de personal de voluntarios de protección civil estatal, protección civil municipal, H. cuerpo de bomberos, así como la benemérita cruz roja delegación Matehuala y elementos de la policía y tránsito municipal, por su participación en el operativo.