Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
4

REALIZARON CON ÉXITO CARAVANA DE LA SALUD.

Con el objetivo de contribuir a mejorar las determinantes sociales de salud de las comunidades apoyando el desarrollo de programas de salud integral, urbano, administración municipal y de educación, este jueves en las instalaciones del parque Álvaro Obregón, se celebró con éxito la caravana de la salud.

Durante el evento el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, agradeció y reconoció el trabajo realizado por el Gobernador del Estado y la Secretaria de Salud, para que Matehuala y otros municipios se vean beneficiados con este tipo de acciones, que sin duda contribuyen al desarrollo.

Señaló que estas actividades celebradas este jueves en Matehuala, reforzaran las acciones médicas y de otros servicios que tanto requieren personas de la ciudad y las comunidades, ante lo refrendó su compromiso en mantener  el apoyo constante para que juntos sociedad y gobierno, cada día reciban mejores servicios.

Por su parte Leonardo Dávalos García, promotor de salud y en representación de Ernesto Torres Bautista, jefe de la jurisdicción número 2, felicitó a las autoridades municipales, por sumarse y colaborar en realizar este tipo de eventos que ayudan a combatir los problemas de salud, culminó.

Cabe hacer mención que en el evento se realizaron acciones de vacunación, entrega y actualización de cartillas nacionales de salud, nutrición, salud del niño, salud materna, orientación del programa prospera, afiliación y re-afiliación al seguro popular,  salud del adulto mayor, riesgos sobre VIH, salud bucal, sensibilización en estrategia 6 pasos COEPRIS y esterilización de mascotas.

Al evento acudió también la presidenta del sistema municipal DIF Estela Vivanco de Nava, regidores y funcionarios de la actual administración.

 

 

 

+ POPULARES