Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
51

REALIZARÁN CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE ESTADO CIVIL

  • Corregirán errores en actas de nacimiento, matrimoniales y de defunción mediante el procedimiento de enmienda.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de las oficialías del Registro Civil llevará a cabo la “Campaña Estatal de Regularización de Estado Civil de las personas” del Gobierno del estado que consiste corregir los errores ortográficos o mecanográficos en las actas de estado civil, mediante el procedimiento de enmienda administrativa y Seguridad Jurídica.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, José Everardo Nava Gómez quien mencionó que el objetivo de la campaña de regularización es ayudar a las personas que requieran corregir errores en documentos oficiales como lo son: Actas de nacimiento; actas de matrimonio y actas de defunción.

Al respecto, Fermín Lugo López, titular de la oficialía del registro civil en Matehuala, dijo que los requisitos varía dependiendo del tipo de acta y del error a corregir; y mencionó que los interesados en rectificar algún error pueden acudir a la oficinas  del registro civil ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal para que sean orientados para iniciar el procedimiento de rectificación por enmienda.

El funcionario municipal destacó que por el momento solo se estará brindando asesoría e información a los interesados, para que en tiempo y forma recauden los documentos necesarios para realizar los trámites.

Posteriormente las solicitudes serán recabadas el día de inicio de la campaña a través de un módulo de atención ciudadano, el cual se instalará el día 27 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

Finalmente, el titular de la oficialía del registro civil en Matehuala dijo que la rectificación de errores a través del proceso de enmienda es totalmente gratuito y abierto a todo el público por lo que invitó a la población interesada en regularizar su estado civil, a acercarse a las oficinas en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para recibir orientación al respecto.

+ POPULARES