Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
14

REALIZARÁ PROFECO OPERATIVO POR DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Para este 14 de febrero del año 2015, la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará llevando a cabo el operativo por el día del amor y la amistad en su edición 2015, donde buscarán que se respeten los precios y se mantengan los costos de productos a la vista del consumidor.

Así lo informó la directora de la oficina de enlace de PROFECO en Matehuala, quien expresó que “para esta ocasión, personal operativo estará verificando antes, durante y después de la fecha establecimientos como florerías, tiendas departamentales, restaurantes, tiendas de regalos alusivos a la fecha, entre otros sitios que expidan artículos acorde a la celebración”.

Reiteró que como defensores de los consumidores estarán al tanto de que los establecimientos, no cuenten con publicidad engañosa que afecten al final el bolsillo de los consumidores, ya que estos son algunas de las principales quejas que existen ante PROFECO.

En cuanto a las sanciones a las que pueden hacerse acreedores quienes viólenlo establecido por la ley del consumidor, oscila entre los 25 mil a 300 mil pesos.

Al finalizar la titular de la oficina de enlace de PROFECO invitó a la población a denunciar cualquier anomalía , no obstante  contra los vendedores ambulantes no se puede actuar, por ser parte del comercio informal y carecen de un domicilio fiscal para actuar en su contra por alguna queja.

+ POPULARES