Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
uni-sumulacro

REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO EN LA UM

A través de la Asignatura “Prevención de Desastres”, alumnos del Décimo Cuatrimestre de Criminología realizaron un simulacro de incendio, logrando reducir tiempos de evacuación hasta en un 50% con respecto al mismo ejercicio en años anteriores.

Dicha información fue expuesta por el Comandante Mauricio Flores, Catedrático de la Asignatura al señalar que el simulacro correspondió a una acumulación de gas en la cocina de Gastronomía, lo cual ocasiono una explosión.

Simulando el siniestro, se activó la alarma por las brigadas y los jefes y subjefes de grupo dirigieron a los estudiantes a la salida; “la brigada contra incendios ayudo a controlar el incendio y, la brigada de evacuación y primeros auxilios realizaron un barrido evitando que existieran personas rezagadas en alguna de las áreas”.

Cabe señalar que la brigada de comunicaciones realizo el censo del grupo, brindando un informe final sobre la evacuación a las autoridades académicas: “ el tiempo de reacción fue de 30 segundos, la primer evacuación fue de 50 segundos y el término fue al minuto 7, un tiempo importante ya que el año pasado fue de 14 minutos”.

Finalmente recalcó que los estudiantes realizan un plan interno que integra un estudio de riesgos internos y externos, lo cual permite concluir la actividad de evaluación con el simulacro.

+ POPULARES