Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
CATASTRO

REALIZAN REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL SEGURO CATASTROFICO

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Municipal Agropecuario realizó este jueves la reunión informativa sobre el seguro catastrófico dirigido a comisariados ejidales o representantes de los diferentes ejidos que existen en el municipio, para hablar sobre los requisitos que requieren las aseguradoras para hacer valido el programa.

Así lo dio a conocer el director de Fomento Agropecuario Municipal, Roberto Gazca Robles, quien mencionó que el motivo de la reunión fue brindar información detallada sobre los procedimientos de operación del seguro catastrófico, dar a conocer el calendario de inspecciones, así como detallar cuales son los sucesos en los que se aplica el seguro.

Detalló que el seguro catastrófico es dirigido a los productores que hayan sufrido pérdida parcial o total de sus cultivos, y que cumplan con los requisitos que marca la póliza 2015 y se encuentren inscritos en el registro de siembras de la SEDARH.

Explicó a los representantes de las diferentes comunidades del municipio que la documentación que debe presentarse para realizar el trámite del seguro catastrófico es entregar copias de credencial de elector, CURP, certificado de derechos parcelarios o escrituras que avalen lo que están reportando como sembrado.

Gazca Robles, agregó que el programa de seguro catastrófico es un recurso que se entrega a aquellos productores agropecuarios que sufrieron pérdidas de sus cultivos a lo largo del presente año a consecuencias de fenómenos naturales como sequías, inundaciones, granizadas, heladas y otras causas naturales.

En la reunión que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal, estuvo presente el director de Fomento Agropecuario Municipal, Roberto Gazca Robles, el regidor del sector agropecuario Moisés Piña García, así como funcionarios municipales, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

+ POPULARES