Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
comisariados

REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO CON COMISARIADOS Y JUECES AUXILIARES.

El pasado viernes 9 de Enero del presente año, a partir de las 11:00 hrs., en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo la Reunión de trabajo con comisariados ejidales y Jueces auxiliares del municipio; con la finalidad de presentar información sobre las reglas de operación de SAGARPA 2015, así como el programa de identificación de ganado, éste por parte del Comité Estatal de Sanidad y Protección Pecuaria.

Al evento asistió el  Jefe del DDR # 128, de SAGARPA, así como el  coordinador de rastros del comité de protección pecuaria del estado y el  supervisor de la Unión ganadera regional de San Luís Potosí.

Por parte del Municipio participaron  el  Regidor de la comisión de Desarrollo Rural y el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento matehualense.

El titular distrital de la SAGARPA  realizó la presentación de las reglas de operación de  2015, quien dio  a conocer los programas que se contemplan este año, así como los requisitos y porcentajes de apoyo para cada componente.

La apertura de ventanillas inició  a partir del lunes 12 del presente y cierran en marzo y abril; por lo que se invita a los productores interesados a que acudan a las oficias del Distrito, del Cader o Fomento agropecuario, para ampliar la información y puedan participar de los apoyos de SAGARPA.

Posteriormente se procedió a la Instalación de la reunión y presentación de reglas de operación para en seguida  presentar al personal del comité de Protección Pecuaria y de la Unión Ganadera, quienes desarrollan el tema del programa de identificación de ganado, que consiste en colocar un arete que identifica a cada animal del estado, a fin de darle seguimiento hasta su arribo al rastro, con la finalidad de evitar brotes de enfermedades.

Así mismo este sistema de identificación apoya la legalidad para la movilización de ganado, contemplada en la ley ganadera.

El programa es gratuito para el ganado bovino, es decir, el servicio del médico y costo de arete lo cubre el comité, no así para el caprino y ovino.

De la presente reunión se acuerda la programación para realizar los trabajos de aretado en cada localidad del municipio, iniciando los trabajos en el sector norte y avanzar hacia el sur, esperando que el programa tarde un mes en concluir para todo el municipio.

.

+ POPULARES