Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ced'

REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN CEDRAL.

Con el objetivo de dar a conocer a los jornaleros agrícolas sus derechos, los cuidados médicos que requieren así como brindar atención mediante la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud, el miércoles 24 de agosto, se llevo a cabo la Feria de la Salud en el municipio de Cedral.

Así lo informó el Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, quien expresó que el equipo que encabeza tiene el firme interés de velar por el bienestar de los trabajadores del campo brindándoles además el conocimiento necesario para que estén informados sobre los beneficios y apoyos que los gobiernos Municipales, Estatales y Federales les ofrecen preocupados siempre por su integridad.

El edil reveló que los jornaleros agrícolas deben de conocer la existencia de las instituciones que están para atenderlos así como lo son los organismos de salud que, sin necesidad de carnet de seguro, tienen la obligación de brindarles el servicio que requieran. Agregó que tienen el derecho de recibir asesoría legal y de conocer sus derechos, de estar enterados sobre las campañas de prevención, de los albergues que existen, de los apoyos que la SEDESOL les ofrece al iniciar y concluir su contrato de trabajo.

Pérez Mendoza refirió que en Cedral existe un albergue municipal que ofrece a todos los jornaleros desde seguridad, atención de ambulancia para emergencia, servicios básicos como agua, electricidad, gas y material de limpieza, por tal motivo, continuo invitando a los asistentes a que se acerquen a las instituciones que están para servirles en todo momento.

+ POPULARES