Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

REALIZAN EVENTO CÍVICO DEL 208 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Al conmemorar el CCVIII aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el Gobierno Municipal de Cedral organizó una ceremonia cívica luctuosa para reconocer el legado institucional que dejó el Benemérito de las Américas.

Esta ceremonia, se realizó en el monumento a Juárez que contiene también un asta bandera, en la cual participaron el alcalde de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza, H. Cabildo del Ayuntamiento, Yazmín Estrada Guzmán presidenta del SMDIF, personal de la administración municipal  e integrantes del 40 Batallón de Infantería.

Posteriormente fue colocada una ofrenda floral a los pies de la estatua de Don Benito Juárez, donde personal del Congreso del Estado realizó una guardia de honor, al mismo tiempo las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del Benemérito de las Américas.

Durante el homenaje realizado, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que sus ideas han trascendido el tiempo y ahora siguen vigentes: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Juan Carlos Pérez al término del mismo agradeció la participación del Capitán Segundo de Infantería Ricardo Ríos Guzmán perteneciente al 40 Batallón por tan atinada participación en este acto cívico y además aseveró que Benito Juárez forjó las instituciones que hoy rigen a nuestro País.

“Recordar a este ilustre personaje es hacer conciencia de la importancia de la institucionalidad no sólo como un compromiso del gobierno sino como una nueva responsabilidad ciudadana”, recalcó JC Pérez

Después del acto protocolario, se dio un pequeño recorrido por las principales calles de la ciudad para culminar frente al palacio municipal e incorporarse a las labores administrativas; luego de esto, como paso protocolario a las 6 de la tarde se realizará el arriamiento de bandera en el mismo lugar.