Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
5

REALIZAN EN SLP PRIMER FORO AUTOMOTRIZ FRANCO-MEXICANO

  • Participan empresas interesadas en invertir en México.
  • Foro de alcances internacionales.

 A fin de ofrecer oportunidades de inversión en México, así como para intercambiar retos y perspectivas de la Industria Automotriz, este martes la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y la Embajada de Francia en México, a través del Servicio Comercial Business France, llevaron a cabo en San Luis Potosí el Primer Foro Automotriz Franco-Mexicano.

El evento de proveeduría francesa, de alcance internacional, reunió en la entidad potosina a compañías locales, nacionales y extranjeras así como a representantes de 10 empresas francesas en busca de oportunidades de inversión en el estado y el país.

El foro, se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y participaron Mr. Philippe Garcia, Consejero Comercial de la Embajada de Francia en México, los presidentes de CANACINTRA Raúl Martínez e Industriales Potosinos AC, Carlos Mier Padrón, en busca contribuir al desarrollo de la cadena de proveeduría de la Industria Automotriz en el Estado y en la zona del Bajío.

Durante la inauguración del foro, que incluye diversas conferencias, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobiero Estatal, Gustavo Puente Orozco, indicó que este importante evento internacional permite promover a San Luis Potosí con empresas globales, que se interesan por invertir en México, pero además, se da a conocer la cadena de proveeduría local que genera nuevas oportunidades de negocio, a favor del desarrollo económico de nuestra entidad.

Entre las conferencias que se ofrecieron en el marco de este foro, están: Oportunidades y retos para mejorar la cadena de proveeduría en el Sector Automotriz en México, impartida por Asociación de la Industria Nacional de Autopartes; Oportunidades y retos para mejorar la cadena de proveeduría en el Sector Automotriz en San Luis Potosí, impartida por el Clúster Automotriz del Estado.

Además, Testimonio de una empresa establecida en San Luis Potosí: Steva Group; Invertir en México presentada por Mazars, empresa internacional de origen francés especializada en auditoría, contabilidad, fiscalía y consultoría empresarial ubicada en 73 países, entre otras.

A la inauguración asistieron Xavier Castro de la Maza, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Edgar Durón Puente, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Carlos Guillén Baltazar, Representante Estatal de PROMEXICO; Gonzalo Benavente, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Además se contó con Rafael Villanueva, Presidente de INMEX San Luis Potosí, y representantes de COPARMEX, CANACO, COMCE entre otros.