Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
MUJER

Realizan en Cedral, 1er Encuentro de Derechos de las Mujeres del Altiplano

 Se llevó a cabo el Primer Encuentro en la zona altiplano que lleva por nombre “Mujer, Descúbrete a través de los Derechos Humanos”, donde Cedral fue sede del mismo, asistiendo a este mujeres de los municipios de Matehuala, Villa de la Paz, Guadalcazar, Vanegas y el municipio sede.

Evento organizado por el SMDIF en coordinación con IV Visitaduria General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y llevado acabo el CDI teniendo como objetivo fortalecer los lazos entre las mujeres participantes de los distintos municipios del altiplano potosino, y contribuir en la promoción y aplicación de las normas y mandatos nacionales e internacionales de los derechos de las mujeres en cada una de las realidades, a través de las redes sociales.

En su uso de la palabra la presidenta del SMDIF de Cedral Yazmín Estrada de Pérez agradeció la asistencia y brindó importante mensaje a las mujeres presentes de los distintos municipios.

“Deseo profundamente que todos los esfuerzos, luchas y sacrificios que se han realizado sirvan para logar esta igualdad de oportunidades, de respeto a nuestros derechos de garantía a la impartición de justicia pero sobre todo a la decisión de nosotros como mujeres para salir siempre adelante. Mi solidaridad que sufren de violencia, enfermedad, discapacidad desigualdad, pero más aún mi brazo firme y mi corazón de mujer para decirle que no están solas que somos mujeres valientes y que debemos estar organizadas y dispuestas a los retos de nuestros tiempos”.

En su intervención el edil JC Pérez reconoció el gran trabajo que han venido realizando las mujeres a través de los años y que ante la sociedad ha sido reconocido.

“Hoy estamos viviendo nuevos tiempos, y con la reforma electoral donde se vive una cuota del 50/50 y no hay que verlo como una cuota si no como un valor que tiene la mujer y que sean ellas quienes nos representen en todos los cargos, sean quienes lleven las riendas de este país y del estado que tanto queremos” concluyó.

+ POPULARES