Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
debate345

REALIZAN DEBATE EN LA PREPARATORIA DE MATEHUALA

Alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala realizaron un debate en lo que los propios jóvenes consideran un tópico de enorme actualidad: centralismo y federalismo como variantes de gobierno en nuestro país. Lo anterior bajo la supervisión de docentes de la propia institución, que ven en estas actividades, un instrumento más que oportuno para que los alumnos comprendan su realidad actual.

 

El evento que tuvo lugar en el auditorio principal de la EPM, reunió a los alumnos de la materia de Historia y abordó el fenómeno del centralismo como modo de gobierno paralelo al federalismo que distingue a nuestro país.

 

En palabras de los propios alumnos, la oportunidad de exponer temas de interés ante un público, abre las posibilidades de formar un criterio concreto sobre el tema, y no es visto como teoría solamente.

 

Docentes de la academia responsable confirmaron que a diferencia de una clase cotidiana, la interacción de los adolescentes multiplica su interés y sus saberes sobre el tema a debatir, contribuyendo a aprendizajes pertinentes y apegados a una realidad que en pocos años habrán de afrontar.

+ POPULARES