Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
cedr

REALIZAN CON GRAN ACEPTACIÓN EN CEDRAL NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Este sábado 28 de Noviembre se realizó la séptima edición de la Noche de las Estrellas 2015 “Préndete con la Luz del Universo”, en sus diferentes sedes en México y el extranjero, donde por primera vez Cedral fue subsede de esta actividad al igual que Rioverde, S.L.P.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Cedral, dando inicio cerca de las 17:30 horas quedando inaugurado por autoridades municipales y por el comité organizador, donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar el evento de observación astronómica y diferentes actividades como talleres científicos y conferencias.

En esta demarcación, la organización del evento estuvo a cargo del comité perteneciente al Club Astronómico de Cedral apoyado por grupos de estudiantes y docentes de la COARA UASLP y del Gobierno Municipal que encabeza Juan Carlos Pérez; que permitieron a los asistentes de Cedral y lugares cercanos, observar con telescopio las estrellas y los planetas.

Así como conferencias de carácter científico, talleres y experimentos de fases de la luna, globos de cantoya, burbujas, cámara estenopeica, polímeros, luminiscencia, cristalografía, el cohete de Newton entre otros.

En la parte artística se presentó un performance prehispánico a cargo del grupo de Teatro de la Escuela Primara “20 de Noviembre” de Cedral, la Rondalla del Colegio de Bachilleres 03 del mismo lugar, dueto “eclipse” con Stephany Pérez, Poesía, y Gimnasia Artística del Centro Cultural Cedral.

El evento fue clausurado por parte del alcalde cedralense JC Pérez Mendoza al filo de las 9 de la noche ante cientos de personas que se dieron cita a pesar de la noche fría que se presentó, cerrando así una actividad de forma aceptable que acercó a la ciudadanía a diferentes ramas como son el arte, astronomía, ciencia y cultura.

+ POPULARES