Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
CONCURSO DE YOYO[82167]

REALIZAN CON ÉXITO CONCURSOS “RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES”.

#Matehuala.-Con éxito se han realizado las diferentes etapas del segundo concurso “Rescatando Nuestra Tradiciones”, evento organizado por el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Unidad Regional de Servicios Educativos del Altiplano; con el objetivo de conservar y promover las tradiciones mexicanas, a través de juegos y juguetes artesanales.

Al respecto Juver Moreno Rodríguez, director de Fomento Educativo del municipio, mencionó que en la actualidad la tecnología ha contribuido a que las tradicionales juegos mexicanos se vayan perdiendo poco a poco, por lo que exhortó a los padres de familia e invitó a los niños y jóvenes a continuar practicando juegos como el balero, yoyo, canicas y el trompo, a fin de rescatar dichas tradiciones.

Moreno Rodríguez, reconoció a los jardines de niños y escuelas primarias del municipio que participaron en cada una diferentes disciplinas del concurso.

Por otra parte, mencionó que la entrega de premios se realizará en el evento público que se llevará a cabo en el parque Álvaro Obregón, el día 28 de abril en punto de las 5 de la tarde.

Al finalizar, el Director de Fomento Educativo invitó a la población a asistir a dicho evento en el que además de la premiación, los primeros lugares de cada categoría darán una muestra de su talento.